J - 40165377- 4

Nuestro equipo

Asistente administrativo

Junta Directiva

Los inicios del “Grupo Fuller” se remontan al año 1933, cuando el Sr. Francisco Calviño llega a Venezuela con la finalidad de dedicarse a la representación de los cepillos Fuller. En tranvía, Francisco recorría la ciudad mostrando la mercancía de puerta en puerta. A través del esfuerzo de muchos años logró el establecimiento en 1941 de la primera tienda en la esquina de Romualda.

En 1956 se trasladan a sabana Grande dónde abren un nuevo local comercial. Ya para 1958 la empresa comienza a diversificarse con *Fuller Mantenimiento, C.A., empresa dedicada a la prestación de servicios de limpieza, actividad con un gran potencial de crecimiento. Actualmente Fuller Mantenimiento cuenta con más de 500 clientes satisfechos. Seguidamente en un galpón situado en Chapellín en 1962 nace la empresa Industrias Combinadas, con el propósito de producir ceras, detergentes, escobas y cepillos industriales.

El *Grupo Fuller* prosigue con su expansión, al fundar la empresa Pintores Metropolitanos C.A., actualmente *Fuller Covertex, C.A.* en el año 1971. Posteriormente en 1973 se establece *Fuller Terminex, C.A.*, con la finalidad de prestar el servicio de fumigación y de tratamientos preventivos para combatir las plagas.

Actualmente el Grupo Fuller tiene 83 años en el mercado. Cuenta con 2.100 empleados directos, 25 tiendas y 7 sucursales en toda Venezuela.

La Fundación Fuller inicia sus labores el 2 de junio de 2012 en honor al nacimiento de su fundador Francisco Calviño en el día de su aniversario, con el objeto de sistematizar, optimizar los recursos y seguir brindando acciones en responsabilidad social empresariales a sus trabajadores y la comunidad de Chapellín. La sede está ubicada en la casa Villa Creativa, en la calle El Socorro de Chapellín, inmueble que fue restaurado conservando sus características arquitectónicas iniciales de la década del cincuenta tales como la ventilación natural, dimensiones internas y acabado de los espacios.

Desde su apertura ofrece un  programa pedagógico permanente donde se refuerzan las áreas de conocimiento de la educación formal para niños entre 6 y 12 años de edad, con personal especializado en educación, cultura, deporte, y psicopedagogía.

Gabriela Rodríguez de Calviño.

Aula digital

Ser la tecla que active el  desarrollo humano de la Familia Fuller y la comunidad de Chapellín.

•      Ofrecer apoyo educativo a niños, niñas, padres, representantes y trabajadores de la comunidad Fuller, para contribuir con su desarrollo integral, cultural y social.

•      Diseñar y ejecutar planes de desarrollo cultural y social.

•      Promover encuentros socio culturales, experiencias educativas y deportivas en la comunidad de Chapellín.

Asesorar y apoyar acciones que consoliden la integración de la comunidad Fuller.

Garantizar la ejecución de programas de cultura integral que descubran, desarrollen y fortalezcan las potencialidades individuales y colectivas para formar mejores ciudadanos vinculados con su comunidad.

Jacqueline Pacheco.